lunes, 16 de julio de 2007

Trio Beyond - Saudades


Jack DeJohnette: drums, Larry Goldings: Keys, John Scofield: Guitar - ECM 2006


1. If, 2. As One, 3. Allah Be Praised, 4. Saudades, 5. Pee Wee, 6. Spectrum, 7. Seven Steps to Heaven, 8. I Fall in Love to Easily, 9. Love in Blues, 10. Big Nick, 11. Emergency


Jack DeJohnette y John Scofield se han juntado con Larry Goldings para homenajear al gran Tony Williams y para ello han formado este trío basado en el grupo Lifetime que integraban Williams juanto a Larry Young y John MacLaughlin.

Saudades es una grabación en directo y desarrolla un concepto de trio interesante y muy particular teclado, guitarra y batería con el que Scofield se siente muy a gusto. Pero el protagonista de esta sesión es DeJohnette que conduce al trio de una manera magistral potenciando la improvisación individual y colectiva.

Es un concepto, el que aquí se ofrece que no es sencillo de digerir, con largos temas ya además doble cd pero su viaje merece mucho la pena. Nominado a los premios grammy a mejor álbum instrumental, Saudades nos muestra lo mejor de cada músico. DeJohnette está soberbio demostrando porqué es uno de los grandes baterías de la historia, Goldings demuestra que es un teclista de referencia y se compenetra muy bien con Scofield. El guitarrista está magistral, con unas improvisaciones frenéticas.

Este trio constituye una de las propuestas más interesantes de los últimos tiempos aunque su escucha nos es sencilla e incluso puede cansar en algún momento, pero eso no es motivo para situar este disco como uno de los mejores de los últimos años. Una absoluta demostración de grandeza de la mano de tres músicos que demuestran en este proyecto la grandeza de sus cualidades.

No hay comentarios: