lunes, 16 de julio de 2007

Chris Potter - Underground


Chris Potter: sax, Wayne Kranz: guitar, Craig Taborn: bass, Nate Smith: drums - Sunnyside 2006


1. Next Best Western, 2. Morning Bell, 3. Nudnick, 4. Lotus Blossom, 5. Big top, 6. The Wheel, 7. Celestial Nomad, 8. Underground, 9. Yesterday


Este último trabajo de Chris Potter no puede dejar a nadie indiferente porque es un trabajo con un concepto particular. Destaca por su concepto, apoyado armónicamente en la distorsionada guitarra de Wayne Kranz y por un ritmo entre groovy y jazzero que por momentos se acerca al rock pero de la mejor fusión.

Este trabajo gana escucha a escucha hasta que ya no te lo quitas de la cabeza, aunque la entrada es quizás un poco dura, con cada escucha descubrirás infinidad de cosas nuevas que harán que consideres a este disco como imprescindible porque su concepto es innovador y muy actual y creo que marca un concepto que mucha otra gente está utilizando como el mismo Paco Charlín o Carlos Barreto en su disco Radio Song.

Aunque muchos creen que el mejor Potter se escucha en el Quinteto de Holland, este disco es buena muestra de que este músico que pasa por ser uno de los saxofonistas más interesantes de la actualidad, tiene buenas y muchas cosas que aportarnos en solitario. porque se sale de lo establecido y ofrece excelentes dosis de calidad como en este Underground. Un disco que más vale tener a mano.

No hay comentarios: