martes, 17 de julio de 2007

Avishai Cohen - Continuo


Avishai Cohen: bass, Sam Barsh: piano, Marc Giulliana: drums, Amos Hoffman: oud - Raz Daz 2006




1. Nu nu, 2. Elli, 3. One for Mark, 4. Ani Maamin, 5. Samuel, 6. Emotional Storm, 7. Calm, 8. Arava, 9. Smash, 10. Continuo




Continuo ha significado una gran alegría porque significa el regreso de uno de los músicos que más me gustan actualmente, el israelí Avishai Cohen. Este no ha dejado de hacer discos pero tras hacer sus tres primeros trabajos "Adama", "Devotion" y "Colors" que para mí son discos absolutamente imprescindibles, entró en una dinámica de discos, en mi opinión, que exploraban el mismo concepto pero con mucho menor acierto. Así estuvo con sus siguientes trabajos "Unity", "Lyla" y "At Home". Pero no cabe duda de que con continuo Avishai ha vuelto a encontrar un camino más que interesante.

Este trio hace una música muy singular, cargada de ritmo y de fusión y sus composiciones se te meten en la cabeza, casi de manera obsesiva. Este trio no se parece a ningún otro, no es el típico trio de jazz sino que fusiona la música clásica con el jazz con fuertes influencias israelies y frenéticos rítmos latinos. El oud, un instrumento que aparece en varios delos temas de la mano del guitarrista Amos Hoffman se muestra como un complemento ideal que sin cambiar el concepto del disco, aporta una serie de colores y texturas muy interesantes.

Avishai es uno de los mejores bajistas del momento, se le puede escuchar con el Chick Corea New Trio, o con Origin y en discos de músicos como Kurt rosenwinkel, Jason Lidner, Caludia Acuña...

Espero que ahora que este genial músico ha encontrado de nuevo la senda, siga transcurriendo por estos derroteros y ocurra como antaño, que cada nuevo disco sea una joya, como este Continuo.

No hay comentarios: