lunes, 16 de julio de 2007

Chris Cheek - Blues Cruise


Chris Cheek: saxo tenor, alto y soprano; Brad Mehldau: piano y piano eléctrico; Larry Grenadier: contrabajo; Jorge Rossy: batería. - Fresh Sound New Talent 2006


1. Flamingo, 2. Low Key Lightly, 3. Coo, 4. Squirrelling, 5. Song of India, 6. Falling, 7. Blues Cruise, 8. John Denver, 9. The Sweatheart Tree


Este trabajo de Chris Cheek es una muestra perfecta de la gran calidad musical de los integrantes del grupo, y no porque hagan grandes aspavientos o alardes técnicos, todo lo contrario y eso es lo que los hace grandes. Lo que destaca es la gran intensidad y la riqueza de matices que impregnan todo el disco. Un disco que pide ser escuchado una y otra vez porque el clima creado te envuelve en un hermoso éxtasis de calma y de paz que sin duda querrás repetir.

Destacar las cualidades de estos músicos está de más porque ya lo han demostrado en múltiples ocasiones y además el trio de Brad de Brad Mehldau, lógicamante bien compenetrado le da una gran solidez al disco, el saxo de Cheek, tímido a veces pero incisivo como sólo él sabe serlo hacen de este disco uno de los mejores que he escuchado últimamente y no porque sea un disco innovador o que nos descubra cosas nuevas, no es esa la pretensión, sino por su honestidad y su maestría para hacer una mezcla atemporal de clasicismo y modernidad que harán este disco imperecedero.

No es un trabajo revolucionario pero ¿quien lo necesita? lo dificil, a veces no es revolucionar sino demostrar que se está entre los grandes, y este trabajo lo está.

No hay comentarios: