lunes, 16 de julio de 2007

Mis discos 2006

Vamos a cambiar un poco de tema porque aunque podríamos estar toda la vida hablando de Miles, hay un espacio que me gustaría rellenar y es el hablar de otros músicos.
Voy a hacer una lista de 10 discos que quería destacar del año pasado. No puedo decir que para mí son los mejores porque esta es una cuestión implanteable teniendo en cuenta las limitaciones económicas por supuesto, aunque a día de hoy se puede conseguir toda la música que se quiera. Pero la limitación principal es el tiempo que siempre es limitadísimo y no permite escuchar todo el material que va saliendo por lo que me parece que hacer este tipo de listas es ridiculo ya que lo escuchado no es en absoluto representativo.
No obstante, creo que es más sensato destacar que discos destacarías de los que has escuchado. El año 2006 para mí universo musical, se ha caracterizado por una cantidad ingente de discos españoles y sobretodo gallegos lo que refleja que estamos a un muy buen nivel y que están pasando cosas interesantísimas. Se han publicado una cantidad impresionante de discos, gracias también a sellos como Free Code, de Paco Charlín que hacen posible esta realidad.
Iré comentando estos discos en las siguientes entradas. No están ordenados por preferencia sino al azar. Mi lista es la siguiente:
- Raynald Colom - My fifty one minutes
- Paco Charlín - The ultimate jazz earth-tet
- Abe Rábade Trio - Playing on ligth
- Chris Cheek - Blues Cruise
- Chris Potter - Underground
- Trio Beyond - Saudades
- Avishai Cohen - Continuo
- Perico Sambeat - Ziribuye
- Xacobe Martínez Antelo Quinteto - isto é jazz
- Brad Mehldau - Day is done

No hay comentarios: