miércoles, 19 de noviembre de 2008

Kurt en el nuevo disco de Q-Tip


Después de varios años sin nuvo disco, el productor y MC´s de Hip Hop Q-Tip, vuelve con un álbum llamado "The Renaissance". El ex miembro de Tribe Called Quest debutó en 1999 con su primer disco en solitario "Amplified", desde entonces Q-Tip ha grabado un par de discos que no fueron oficialmente publicados por lo que se puede decir que este es su gran regreso tras nueve años de ¿silencio?

Q-Tip es un reputado productor, responsable de varios hits de artistas tan como Chemical Brothers, Mariah Carey etc. y ha grabado con gente tan interesante como Erykah Badu, D´Angelo, Jay Dee (J Dilla) o Roy Hargrove. En "The Renaissance" Q-Tip sigue fiel a su estilo con un Hip Hop con fuertes raíces soul, funk y del sonido Motown, sello en el que edita el disco. Además cuenta con la colaboración de gente como D´Angelo, Raphael Sadiq y Norah Jones y el disco se apoya en la actua´ción de varios músicos como son el teclista Robert Glasper y Marc Gray o el gran maestro de la guitarra, Kurt Rosenwinkel aportando mayor frescura al disco.

Esta no es la primera vez que colaboran el guitarrista y el productor ya que ambos se encargaron de la producción del ecléctico álbum de Kurt Rosenwinkel "Heartcore".

No hay comentarios: