martes, 11 de noviembre de 2008

Festival de Jazz de Lugo


Comienza el festival de jazz de Lugo con un cartel muy intersante. El encargado de inaugurarlo es el guitarrista Mike Stern, un virtuoso de la guitarra que compartió mil batallas con Jaco Pastorius y que estuvo también en la banda de Miles Davis en sus primeros tiempos tras su regreso en los 80.

Mike Stern es uno de los grandes guitarristas del denominado jazz fusión, con una técnica vertiginosa, el guitarrista se mueve por terrenos fronterizos entre el jazz, el blues y el rock. Viene a Lugo acompañado de músicos de lujo, a la batería, nada menos que Dave Weckl, uno de los más virtuosos baterías, integrante de la Elektric Band de Chick Corea, Chris Himm al bajo y el gran trompetista Randy Brecker como invitado especial.

Tras este espetaculo ofrecido en el Círculo de las artes, la sesión nocturna correrá a cargo del grupo Sumrrá en el Clavicembalo.

Al día siguiente, será Avishai Cohen Trio la estrella principal, presentando su trabajo Gently Disturbed. Avishai Cohen es uno de los más importantes bajistas en la actualidad. Integrante del New Trio de Chick Corea, se forjó una importante carrera en solitario que comenzó en 1998 con el disco Adama y que ya contiene 9 discos en los que su interesante y particular manera de componer. Jordi Matas Quintet amenizará posteriormente la noche en el Clavi, con un quinteto integrado, entre otros por el pianista valenciano Albert Sanz.

5 días de festival que acabará con la actuación estelar del Trio del pianista Panameño Danilo Pérez, integrante del Wayne Shorter Quartet, que estará acompañado por nada menos que una leyenda viva del jazz: Lee Konitz.

No hay comentarios: