lunes, 24 de noviembre de 2008

The Bad Plus vuelven a sorprendernos en For All I Care


"For All I Care" supone un paso significativo para el trio The Bad Plus ya que por vez primera incluyen a una vocalista a formar parte de una aventura tan interesante como es la música de este trio.

Formado en el año 2000, el trio nace de la mano del pianista Ethan Iverson, del bajista Reid Anderson y el batería David King y su música es un baile de clásicos de la música popular transfomados por su particular punto de vista y convirtiéndolos en una experiencia absolutamente nueva e innovadora a través del jazz y con fuertes influencias del free.

En este nuevo álbum cunetan con la vocalista Wendy Lewis quien se adapta muy bien al concepto del trio y lo lleva a otra dimensión.

El repertorio e esta ocasión está formado por "Lithium" de Nirvana, abriendo el disco de manera espectacular, "Comfortably Numb" de Pink Floyd con una versión digna de ser escuchada, y con otras delicias como una versión de "How Deep is your love" de los Bee Gees y hasta una versión de "Variation d´apollon" del maestro Stravinsky.

Eclecticismo es la palabra que mejor define a este grupo que no renuncia a nada y que mira hacia el futuro incorporando todo lo que se puede aprender del pasado sin renunciar a nada, sin prejuicios, dejándose llevar por todas las tendencias sonoras posibles y utilizando todas las herramientas posibles para satisfacer el hambre de música tan voraz que posee este genial grupo.

"For All I Care" es un álbum espectacular, como siempre, The Bad Plus nos hace pasar un rato inolvidable, con una música universal y transfronteriza, sin ningún complejo y con toda la calidad e inspiración posible en manos de estos tres tan cualificados músicos que con la aportación de Wendy Lewis nos llena aún más, si cabe, de buenas vibraciones.

4 comentarios:

Sergi Coral dijo...

Esplendido Blog, desde B!ritmos un aplauso. Hola soy Sergio Coral webmaster de B!ritmos. Felicidades tienes un contenido con mucha calidad y sustancia.
Salud y música

Nani dijo...

¿Qué pasa Emiles?

Ya ves q te he encontrado! Me gusta tu página, el diseño y sobretodo el contenido. Mola leer cosillas por aquí de conciertos en los q he estado o de discos q me has puesto, en concreto el de este post ha sido todo un descubrimiento. Seguiré atento...

Salu2 de Nani!!!
Pd: ¿Unas tapitas?

emiles dijo...

Muchas gracias Sergio por los halagos. Aprovecho igualmente para felicitarte por b-ritmos. Es para mí una de las páginas de obligada consulta. Siempre sacais cositas que no salen en otras páginas.

emiles dijo...

Qué passsa Nani!

Qué placer tenerte por aquí. el diseño está dedicado a tí. (lo digo por lo de grunge je je je)

Pos nada que a ver si te animas con el jazz, y si no, siempre nos quedarán las tapitas.