Baptiste Trotignon era un músico desconocido en nuestro país hasta que la revista Cuadernos de Jazz le dedicó una portada. No es que con eto haya ganado mucha popularidad claro está, pero ha servido para que algunos, como el que escribe le hayan prestado atención. Acaba de publicar su último trabajo, bajo el título de "suite..." en la compañía "naive" que edita todas sus grabaciones.
El pianista francés recurre en este disco a los músicos con los que grabó su anterior trabajo titulado "Share" y que son un auténtico lujo, nada menos que Mark Turner al tenor, Jeremy Pelt a la trompeta, que suple a Tom Harrell quien grabó el anterior trabajo, el bajista Matt Penman y uno de los baterías más interesantes del momento, Eric Harland. El último tema, una preciosa versión del precioso tema "I fall in love too easily", la sección rítmica está compuesta por Thomas Bramerie al bajo y Frank Agulhon a la batería rompiendo un poco con el resto del trabajo.
"Suite..." está grabado en directo y está concebido como una sucesión de temas compuestos por el propio Trotignon y enlazados entre sí a modo de suite como su propio nombre indica. Sin embargo, la música de este cd nada tiene que ver con convencionalismos, sino que se trata de jazz de alto voltaje con el sello personal de Baptiste Trotignon, un pianista con claras influencias del jazz americano pero que no evita sus influencias europeas, creando una música enmarcada en el jazz contemporáneo pero con su propia personalidad. La música de Trotignon es bella, suave y delicada. A través de unos arreglos bien trabajados, teje una serie de melodías que contienen una gran melancolía y que sirven de puente a las improvisaciones de todos y cada uno de los grandes músicos que tocan en este trabajo.
Completa el disco, además de "I fall in love too easily" una versión de "flow" incluída en su anterior trabajo "Share". Un gran descubrimiento el pianista Baptiste Trotignon que hace que miremos fijamente hacia el país vecino a ver que más sorpresas nons depara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario