"First in Mind" es el título del tercer trabajo discográfico de Mike Moreno, uno de los guitarristas de referencia en el actual panorama jazzistico de Nueva York. Con una multitud de colaboraciones con musicos como Aaron Parks, Lizz Wright, Myron Walden e incluso con Q-Tip, este guitarrista nacido en Houston ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad y este nuevo lanzamioneto es buena prueba de ello.
Siguiendo la línea de su anterior trabajo "Third Wish", también para el sello Criss Cross, Moreno nos ofrece un álbum en el que sólo hay un original, el que da título al disco. El resto del repertorio está compuesto por versiones de lo más variado. Como "Soul Dance", una composición del saxofonista Seamus blake, único tema en el que el guitarrista utiliza la acústica, sacándole un sonido espectacular. O como la espectacular versión de "Airegin" digna de un maestro, o del mismisimo "In a Silent Way". También moreno deja ver su admiración por el repertorio brasileiro de la mano de Milton Nascimento y Nelson Cavaquinho con las versiones de "Milagre dos Peixes" y "A Flor e o Espinho" compuestas por ellos respectivamente.
El cuarteto de "First in Mind" es una formación bien conocida por el guitarrista, Aaron Parks con quien colaboró en su primer disco "invisible cinema" y que está también en el debut discográfico de Moreno "Between the Lines", Matt Brewer, quien sustituye a Doug weiss, y el batería Kendrick Scott que aparece en los 3 trabajos del guitarrista."First in Mind" es un disco típico de Criss Cross, una buena sesión de jazz por parte de unos músicos muy interesantes, y en este caso por un guitarrista al que hay que seguir la pista. Si su primer trabajo "Between the Lines" estaba compuesto por originales, en Criss Cross, Moreno ha optado por exprimir algunos de los temas que le gustan dejando de lado sus composiciones, tanto aquí como en el anterior "Third Wish", eso sí con su propia óptica y con una gran clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario