martes, 26 de abril de 2011

The Bad Plus: Never Stop



The Bad Plus no necesitan a estas alturas mucha presentación, son uno de los trios de jazz más populares, quizás porque su música puede ser considerada de muchas maneras, puesto que además de jazz, The Bad Plus son un grupo de punk, de rock, garage, pop, en definitiva, un cóctel de estilos, pasados por la batidora de tres geniales y singulares músicos.

Ethan Iverson al piano, Reid Anderson al bajo y Davis King a la batería constituyen The Bad Plus, un trio que ha sobrepasado todas las fronteras estilísticas y que tras una larga colección de trabajos en su haber, ahora nos deleitan con un nuevo trabajo. Si su anterior registro discográfico se caracterizó por la inclusión de Wendy Lewis poniéndole voz a los temas de "For All I Care", "Never Stop" destaca por ser el primer trabajo íntegramente formado por composiciones originales, a diferencia de sus otros trabajo en los que siempre aparecen versiones de temas muy populares.

A pesar de que los temas son originales, el estilo del trio permanece intacto, con composiciones marcadas por sus influencias rock, pop e incluso disco. Su estilo el de siempre, un torbellino de ruído de rítmo y de disonancias que dan buena fé de la definición que ellos mismos utilizan cuando hablan de su música, refiriéndose a que son el trio más ruidoso del mundo. Lo cierto es que siempre es un placer escuchar a este genial y singular trio, ya sea versioneando clásicos del rock, con vocalista o con sus propios temas, la música de The Bad Plus es siempre única, sugerente, fresca y vanguardista por lo que nunca nos cansaremos de consumir sus nuevas entregas, desde luego si son como este "Never Stop", pues eso, que nunca paren.

No hay comentarios: