lunes, 23 de marzo de 2009

Seamus Blake publica su primer trabajo en directo: Live In Italy


El saxofonista Seamus Blake publica su primer trabajo en directo, un doble cd con el título de "Live in Italy" y acompañado de su actual Quarteto integrado por Dave kikoski al piano, Danton Boller al bajo y Rodney Green a la batería.


Tras un buen puñado de excelentes álbumes en estudio, como lider y como sideman, Seamus publica su primer trabajo en vivo, compuesto por un variado repertorio que incluye algunos de los temas de su último trabajo en estudio "Way Out of Willy" y hasta un arreglo de Debussy, "String Quartet in G Minor".


Seamus es uno de los saxofonistas más sobresalientes de los últimos años, un músico muy versatil que ha tocado en un gran número de álbumes tanto a su nombre como con otros músicos. Integrante de la Mingus Big Band, ha tocado con gente como Matt Penman, Mark Turner, Chris Cheek, John Scofield, Kurt Rosenwinkel y un largo etc. que incluye a muchos de los mejores músicos del panorama jazzistico actual.


Formó el interesante grupo The Bloomdaddies junto a Chris Cheek, Jesse Murphy, Jorge Rossy y Dan Reiser, un combo que dio rienda suelta al mejor groove de un buen puñado de grandes músicos, con discos como "Mosh for Lovers", lleno de grandes momentos.


"Live in Italy" es el siguiente paso de un músico que tiene en su haber grandes trabajos como "The Call", "Strange Things Have Happened" o "Echonomics", que desembocan en un directo que promete contener un buen rato de buena música.

No hay comentarios: