Y otro año más, el gran Avishai Cohen nos deleita con un nuevo trabajo, esta vez con nombre de mujer: Aurora. Desde el 2004, este genial bajista israelí nos regala cada año un proyecto nuevo igual que Woody Allen.
Durante los últimos años, Avishai se ha centrado en su trio, una formación que ha moldeado a su imagen y semejanza y aunque ha variado de formación, conserva su esencia inicial. Al principio con Sam Barsh al piano y Mark Giulliana a la batería y ahora con Shai Maestro e Itamar Douri, Avishai ha grabado sus cuatro últimos discos: “At Home”, “Continuo”, “As...Is, Live at the Blue Note” y “Gently Disturbed”.
En “Aurora” sin embargo el músico israelí ha querido dar rienda suelta a uno de sus mayores deseos musicales: hacer un álbum vocal con su propia voz como instrumento protagonista del álbum. Y esto es “Aurora”, el reflejo de la inquietud de un músico polifacético que no contento con haberse convertido en uno de los bajistas más sobresalientes del panorama actual y haber grabado un disco, con gira incluida, como pianista, ahora desarrolla otra forma de expresarse a través de su voz y de la palabra.
Sin ser poseedor de unas cualidades vocales extraordinarias, Avishai complementa muy bien su música con su voz, una voz tímida pero cálida y apasionada. Para la ocasión ha contado con su actual trio, formado por el poético Shai Maestro al piano y el exquisito percusionista Itamar Douri además de Amos Hoffman al oud y una sección devientos formada por Stephane y Lionel Belmondo con la trompeta y la flauta respectivamente. Además, para reforzar y acompañar la voz de Avishai, este cuenta con la colaboración de la cantante Karen Malka.
“Aurora” no es el mejor disco de Avishai cohen, sin embargo es un disco, sin duda muy especial, cargado de emotividad y de grandes momentos musicales, un disco dónde el bajista israelí desnuda su alma sin complejos y nos ofrece lo más íntimo de su universo musical. No tiene desperdicio la versión de Alfonsina y el Mar en la que acompañándose únicamente de su contrabajo nos habla desde su más profundo sentir. Una obra musical atrevida y diferente con mucha carga étnica de música judía y latina con el jazz como catalizador de la siempre sugerente propuesta de Avishai Cohen.
Durante los últimos años, Avishai se ha centrado en su trio, una formación que ha moldeado a su imagen y semejanza y aunque ha variado de formación, conserva su esencia inicial. Al principio con Sam Barsh al piano y Mark Giulliana a la batería y ahora con Shai Maestro e Itamar Douri, Avishai ha grabado sus cuatro últimos discos: “At Home”, “Continuo”, “As...Is, Live at the Blue Note” y “Gently Disturbed”.
En “Aurora” sin embargo el músico israelí ha querido dar rienda suelta a uno de sus mayores deseos musicales: hacer un álbum vocal con su propia voz como instrumento protagonista del álbum. Y esto es “Aurora”, el reflejo de la inquietud de un músico polifacético que no contento con haberse convertido en uno de los bajistas más sobresalientes del panorama actual y haber grabado un disco, con gira incluida, como pianista, ahora desarrolla otra forma de expresarse a través de su voz y de la palabra.
Sin ser poseedor de unas cualidades vocales extraordinarias, Avishai complementa muy bien su música con su voz, una voz tímida pero cálida y apasionada. Para la ocasión ha contado con su actual trio, formado por el poético Shai Maestro al piano y el exquisito percusionista Itamar Douri además de Amos Hoffman al oud y una sección devientos formada por Stephane y Lionel Belmondo con la trompeta y la flauta respectivamente. Además, para reforzar y acompañar la voz de Avishai, este cuenta con la colaboración de la cantante Karen Malka.
“Aurora” no es el mejor disco de Avishai cohen, sin embargo es un disco, sin duda muy especial, cargado de emotividad y de grandes momentos musicales, un disco dónde el bajista israelí desnuda su alma sin complejos y nos ofrece lo más íntimo de su universo musical. No tiene desperdicio la versión de Alfonsina y el Mar en la que acompañándose únicamente de su contrabajo nos habla desde su más profundo sentir. Una obra musical atrevida y diferente con mucha carga étnica de música judía y latina con el jazz como catalizador de la siempre sugerente propuesta de Avishai Cohen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario