lunes, 9 de febrero de 2009

El cine invisible de Aaron Parks


Invisible Cinema es el debut discográfico del pianista norteamericano Aaron Parks, un joven intérprete que ya se ha ganado un lugar entre los grandes pianistas del panorama actual tras haber formado parte durante cinco años del grupo de Terence Blanchard, entre otros como el Kurt Rosenwinkel Group etc.

Lejos de hacer un disco convencional, invisible cinema es un disco que mira hacia el horizonte y que ofrece un jazz renovado que mezcla varios estilos como el pop o el rock progresivo ofreciendo así música muy contemporánea y muy actual.

El grupo lo componen Eric Hardland, uno de los baterías más interesantes del momento, integrante del grupo de Charles Lloyd, Matt Penman al bajo y Mike Moreno a la guitarra. Exceptuando dos temas a piano solo y el tema que abre el disocque está interpretado a trio "travelers", en el resto del disco la guitarra cumple un papel melódico doblando las melodías con el piano lo que hace característico el sonido del grupo. El descubrimiento del guitarrista Mike Moreno es toda una sorpresa, muy en la onda Kurt, tanto en la forma de tocar como en el sonido, teje unas bellas improvisaciones sobre los sugerentes acordes que el pianista le ofrece con sus composiciones.

Todos los días asisitimos a la publicación de infinitos discos de jazz pero no todos los días podemos disfrutar de discos de jazz que rompen moldes, discos que se salen de lo común y más allá de esto, discos tan bellos como este "invisible cinema" que nos demuestran que el jazz sigue estando al día y que seguirá estándolo siempre mientras haya músicos como Aaron Parks que disfruten y que utilicen las nuevas tendencias para incorporarlas a la tradición y así renovarse constantemente.

No hay comentarios: