miércoles, 21 de enero de 2009

Moonshine, una propuesta vanguardista de Dave Douglas


Dave Douglas representa el ideal de músico contemporáneo. Un instrumentista exquisito con un dominio espectacular de la trompeta y con una sonoridad propia, un gran compositor que no duda en echar mano de los trabajos de otros compositores ya sean del mundo del jazz, del pop o de la música clásica. Pero además de todo esto, Dave Douglas es un auténtico camaleón musical, algo así como el David Bowie del jazz por decir algo ya que decir que Dave Douglas hace jazz, es decir bien poco. Una etiqueta un tanto reduccionista para alguien que tanto hace discos como Charms of the night sky, como soul on soul o como su último disco: Moonshine con su proyecto Keystone.

Dave Douglas es capaz de mudar de piel en tan poco tiempo que en un mismo año es capaz de lanzar dos discos tan opuestos como Keystone o Mountain Passages y salir vivo del intento. Y tan vivo!

Con su último álbum Moonshine, Dave Douglas se pone a la cabeza de la vanguardia del jazz dejándonos uno de los mejores discos del año con un concepto muy particular en el que incorpora a DJ Olive que tiene un peso importante en la atmósfera y la sonoridad del álbum que ha dsido grabado en directo y rematado en el estudio. Un álbum que marca un interesante camino en la música contemporánea y que sirve para constatar, si hacía falta que Dave Douglas es un auténtico monstruo musical.

No hay comentarios: