En la web de Sco está anunciado su próximo lanzamiento para el 31 de marzo del presente año por supuesto. "Piety Street" es el título del próximo trabajo del que es uno de los guitarristas más prolíficos del jazz. Otra vuelta de tuerca parece que es este nuevo trabajo en el que Scofield reivindica la música gospel.
Inicialmente, Scofield quería hacer un disco de blues pero al final, según sus palabras, encontró que era más original hacerlo de gospel buscando en las raíces comunes tanto del blues como del jazz. Pocos músicos hay capaces de mudar de piel tantas veces como Scofield, que ha recorrido no pocos caminos dentro del mundo del jazz.
Desde que hizo el disco homenaje a Ray Charles dónde coqueteó con músicos y cantantes de R&B, o su anterior trabajo "This Meets That" en el que interpretaba temas como el House of the Rising Sun, o el satisfaction e incluso tocaba un tema country, parece que Scofield está haciendo una exploración a las raíces de la música americana.
Tras llevar 30 años en la vanguardia del jazz, siendo siempre un músico considerado moderno, tanto en los 80 tocando fusión, como en los 90 mezclando el funk con samplers en trabajos como "Bump", "Überjam" o "Up all night", Sco se reivindica comom un músico inmerso en la tradición pero desde una perspectiva moderna, tal y comom reflejaba el título del hasta ahroa último trabajo: "This Meets That" (Esto mezclado con aquello) lo nuevo con lo viejo.
Para "Piety Street" Scofield no se ha rodeado de músicos de jazz sino de músicos de Nueva Orleans que han formado la banda con la que ha estado de gira últimamente: la Piety Street Band.
Como siempre, estaremos esperando ansiosos un nuevo trabajo de Scofield que siempre nos hace pasar buenos momentos, seguro que es una delicia lo que este mago de la gruitarra nos tiene que contar sobre el pasado pero desde el presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario