miércoles, 18 de febrero de 2009

Offering: la visión de Marc Ayza


El batería Marc Ayza es sin lugar a dudas una de las referencias de su instrumento en nuestro país, eso ya lo sabíamos, también tuvimos la ocasión de ver su capacidad como compositor en su primer trabajo discográfico "Deejah". Pero Marc muestra todo su potencial en su último trabajo "Offering", un proyecto en el que el batería mezcla jazz con hip hop y sobretodo mucho groove.

"Offering" tiene una formación poco habitual, con Roger Mas al piano, Hammond B3 organ y el Nord Lead II; Tom Warburton al contrabajo; Dj Helios a los platos y el MC Core Rhythm que canta en un par de temas. Además está grabado en Nueva York, dónde Marc ha presentado el proyecto cosechando buenas críticas.
Los temas, compuestos por Marc Ayza, salvo honrosas excepciones como el "So far to Go" del gran productor J Dilla, ofrecen el vehículo perfecto para mostrar el potencial de este proyecto en el que el líder empuja al grupo con sus contagiosos rítmos que marcan la atmósfera del álbum. Tom Warburton hace un papel exquisito, igual que Roger Mas quien llena el disco con increíbles aportaciones y sonoridades a través de todos los instrumentos que toca. Un papel más discreto tiene Dj Helios que aporta matices, aunque de manera muy elegante y que complementa perfectamente la música de "Offering".

"Offering" es sin duda uno de los proyectos a tener en cuenta, un jazz muy global que fusiona tanto jazz como acid jazz, hip hop pero hecho con la visión de un maestro como es Marc Ayza. Otro ejemplo de música global que permite que músicos de Cataluña puedan acercarse a la música más negra y encima aportar su propia visión ofreciendo algo absolutamente nuevo y refrescante. Estos son los proyectos que merecen la pena y que mantienen viva la música.


1 comentario:

myr dijo...

Es genial Marc, uno disfruta a lo grande viéndolo tocar...
Tengo tb este cd y tengo unas ganas de escuchar más de él....