martes, 23 de septiembre de 2008

Perico Sambeat lanza Flamenco Big Band


El gran Perico vuelve a sorperender al mundo con un nuevo proyecto de envergadura. Flamenco Big Band es el nuevo trabajo del gran saxofonista valenciano en el que cuenta con con los inseparables Javier colina y Marc Miralta en la sección rítmica, con el guitarrista Gerardo Núñez y, entre otros, a los pianistas Albert Sanz y Bernardo Sasseti o el trombón de Toni Belenguer.

La acogida de este proyecto es brutal puesto que Verve será la encargada de la distribución, de un disco que aspira a exportarse al mercado internacional como uno de los símbolos de nuestro jazz. Es la segunda vez que Verve se hace cargo de un disco de este estilo, la otra ocasión fue con el Flamenco New Sound de Chano Domínguez.

Con la publicación de Flamenco Big band, vuelve el Perico más flamenco, aquel que sorprendió al mundo con el mítico disco Ademuz en el que participaron varios de ls músicos más importante del jazz de nuestro tiempo como son Brad Mehldau, Mark Turner o Kurt Rosenwinkel y en el que contó con la participación del cantaor Enrique Morente. El pripio Perico ha declarado que lo que él ha hecho en este disco se no se ha hecho más de tres veces pero lejos de ser una mirada al pasado, Perico nos ofrece su visión, que como siempre muestra un gran respeto y conocimiento de la tradición pero con la mirada puesta en la vanguardia y hacia delante.

No hay comentarios: