viernes, 19 de septiembre de 2008

Bird: el triunfo de charlie Parker


La editorial Alba nos ha sorprendido de nuevo con una nueva publicación, esta vez sobre nada menos que Charlie Parker. Gary Giddins es el autor de este breve pero imprescindible relato que nos acerca un poco a la vida del hombre que cambió para siempre la música.

Bird: el triunfo de Charlie Parker es el acertado título que ya nos deja ver la dualidad existente en la extraordinaria figura del saxofonista. Por un lado su vida personal, que afecta claramente en el devenir de su carrera, su adicción a las drogas y el alcohol y su comportamiento excesivo y autodestructivo que caracterizan a Charlie Parker y por otro lado el gran músico, capaz de inventar un nuevo lenguaje y una nueva forma de expresión que conseguirá que ya nada vuelva a ser como era antes de su existencia. Este es Bird, el aclamado músico, el triunfo de un hombre llamado Charlie Parker.

Este libro aporta una gran información sobre los comienzos de Parker, que es la parte más desconocida de su biografía y por tanto aporta una información muy útil para entender mejor las circunstancias y la evolución de Bird. La vida de Bird está llena de lagunas y este libro contribuye a conocer mejor como era en su día a día este genial músico y acercarnos a su vida cotidiana y a su música. LA pega es que es demasiado breve y uno se queda con ganas de mucho mucho más tratándose de un personaje como Bird, pero bienvenido sea un libro como este.

No hay comentarios: