lunes, 29 de septiembre de 2008

Nace el Dave Holland Sextet: Pass it on


Pass it on es el nuevo trabajo discográfico del incansable bajista Dave Holland. Tras habernos deleitado con su genial quinteto con el que nos ha regalado discos tan memorables como Extended Play, Dream of the Elders o Not for Nothing y tras haber sorprendido al mundo con su Big Band con registros como Overtime o What goes Around, el londinense Holland estrena formación y formato en un nuevo trabajo que quizás inaugure una nueva etapa, a pesar del revisionismo de su repertorio.

Dave Holland Sextet cuenta con asiduos colaboradores de su quinteto y su big band como el saxofonista Antonio Hart, el trombonista Robin Eubanks y el trompetista Alex Sipiagin y con nuevas incorporaciones como el pianista Mulgrew Miller y el batería Eric Hardland. El repertorio es una revisión de varios de sus temas más emblemáticos a lo largo de su dilatada carrera por lo que el trabajo es en parte revisionista pero teniendo en cuenta la incorporación del piano tras muchos años si contar con el en sus formaciones, parece que Holland ha decidido hacer un cambio de rumbo que teniendo en cuenta su trayectoria significará que se encuentra mirando hacia una nueva dirección.

Siempre es un placer escuchar un nuevo disco de uno de los músicos más creativos del panorama jazzistico actual a pesar de haberse convertido ya en una auténtica leyenda, pero es más gratificante cuando sabemos que problablemente nos encontremos ante el nacimiento de otro grupo de Dave Holland, que tiene el listón muy alto tras haber llegado a lo más alto con el Dave Holland Quintet.

No hay comentarios: