viernes, 28 de marzo de 2008

Brad Mehldau lanza su primer directo con el nuevo trio


Brad Mehldau lanza su nuevo trabajo discográfico, un doble cd en directo grabado en el mítico Village Vanguard en el 2006. Brad Mehldau Trio Live es el título de este trabajo con su nuevo trio formado por el inseparable Larry Grenadier y Jeff Ballard, que sustituyó a Jorge Rossy cuando este se marchó para emprender un proyecto como pianista.

Por lo que aparentemente parece, el concepto es el mismo que utilizó en su último trabajo de estudio Day is done. Hay clásicos como Countdown de Coltrane y hay adaptaciones de temas off jazz de grupos de los 90 como el caso de Wonderwall de los Oasis o Black Hole Sun de los Soundgarden. Parece que Brad ha encontrado su camino inmortalizando y llenando de swing grandes clásicos modernos de los 90, un camino que ya emprendió en el disco Largo, aunque aquí con un concepto de disco totalmente distinto, y ya a trio en el aclamado Day is Done.

Mehldau es uno delos músicos más prolíficos de los últimos tiempos. no contento con tener en su haber una ingente cantidad de discos, también ha participado en un sinfín de grabaciones de gente como Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, John Scofield, Perico Sambeat... por citar una mínima parte.

Su anterior trio lo exprimió hasta la saciedad con 5 entregas de la serie The Art of the Trio y a mayores: introducing, places, anything goes y House on hill. La verdad es que no era para menos, ya que nos han regalado momentos mágicos. Pero supongo que llega un momento en el que es necesario cambiar de rumbo.

Hacer un disco como largo y descubrir lo que se puede hacer con versiones sacadas de otros estilos, el nuevo standard como aquel disco de Herbie Hancock, y abrir un nuevo camino. Esto además coincide con la marcha de su batería de siempre, así que ha llegado el momento de iniciar un nuevo camino en el trio: Day is Done. La cosa funciona de maravilla, así que comienza una nueva etapa de la que este directo parece ser su confirmación. Estaremos atentos porque creo que no se puede dejar pasar la oportunidad de disfrutar del nuvo trio de Brad Mehldau.


Canciones: Introduction; Wonderwall; Ruby's Rub; O Que Sera; B-flat Waltz; Black Hole Sun; The Very Thought of You; Buddha Realm; Fit Cat; Secret Beach; C.T.A.; More Than You Know; Countdown.

No hay comentarios: