jueves, 3 de abril de 2008

Avishai no falla: año nuevo, disco nuevo


Avishai Cohen no falla: año nuevo, disco nuevo. Ha sido así desde que en el 99 sorprendiese al mundo con su genial debut discográfico Adama. Ahora acaba de anunciar la publicación de su próximo trabajo llamado Gently Disturbed.

Con la publicación de Continuo, su anterior trabajo en estudio, se confirmó lo que ya se apuntaba con At Home, que su música a trio recuperó el esplendor que tenía en sus tres primeros y geniales trabajos, el citado Adama, Devotion y Colors. El pasado año tuvimos la oportunidad de disfrutar del disco en directo As...is: live at the blue note, en el que quedaba confirmada la calidad del trio del israelí. Ahora en su nuevo trabajo Avishai sigue apostando por el trio como el mejor vehículo de expresión de su música. Esta vez prescindiendo de la colaboración del "oud" del guitarrista Amos Hofman y además estrenando nuevo pianista: Shai Maestro que sustituye al genial Sam Barsh. A la batería sigue Mark Giulliana, quien demostró ser un batería exquisito y que se complementa estupéndamente con Avishai.

Estaremos pendientes de este disco, como siempre que Avishai publica álbum y esperando una vez más disfrutar de la música de uno de los músicos más interesantes del momento. Ahora que Avishai ha encontrado el camino, tras algunos álbumes decepcionantes, esperamos que lo mantenga. Desde luego tiene el listón muy alto después de Continuo pero cuidado que estamos hablando nada más y nada menos que de Avishai Cohen.

No hay comentarios: