lunes, 12 de noviembre de 2007

The Complete On the Corner Sessions


Acaba de anyunciarse la publicación de la novena caja de columbia sobre Miles Davis, The Complete On The Corner Sessions. Esta caja de seis cd incluye los álbumes On the corner, Big Fun y Get Up With It, fruto de varias sesiones de grabación con múltiples y dispares formaciones.

Una de las etapas más controvertidas del gran Miles Davis adentrándose en los caminos del rock negro de los 70, profundamente influenciado por Jimi Hendrix, a quien emula colocándole un Wah Wah a su trompeta y fraseando de tal modo que parece una guitarra, por James Brown y por Sly & the Family Stone.

Esta época de Miles ha sido tan alabada como despreciada porque supone una completa renuncia a la tradición. Sin embargo hay que decir que representa el esfuerzo sobrehumano que supone cambiar por enésima vez su propia musica, y no sólo eso sino también su propio sonido y su manera de tocar, algo que les está reservado sólo a unos poquitos privlegiados.

Celebro la edición de este tipo de cajas con una cuidada presentación así como completos libretos que ayudan a poner en valor el gran legado de su obra.

No hay comentarios: