A muchos el nombre de Diego Barber no les sonará de nada. Los que hemos tenido la suerte de descubrirlo, estamos sorprendidos con el talento de este guitarrista canario afincado en Nueva York. Su primer trabajo discográfico se llama "Calima" y lo ha hecho a lo grande con unos acompañantes de auténtico lujo, nada menos que el trio FLY, es decir el saxofonista Mark Turner, el bajista Larry Grenadier y el batería Jeff Ballard.
Diego barber es un guitarrista con clara formación clásica pero que quedó prendado por igual de la música de Bach y de Miles Davis, sus dos influencias más destacadas. Su música es un compendio de muchos estilos, flamenco, jazz... pero con su toque personal. Desde luego "Calima" es uno de esos discos que sorprenden porque son distintos, y a día de hoy ser original es muy difícil. Un guitarrista clásico acompañado de un trio de jazz, haciendo una música abierta y mestiza con un gran gusto. Jeff Ballard, soberbio, como siempre, es en este disco una pieza fundamental, tanto en los pasajes funkys del disco como en los tempos más lentos con una perfecta compenetración con el líder arropado por el gran Larry Grenadier. Mark Turner completa el cuarteto de lujo dándole un aire más jazzero a los temas de Barber. Curioso oír al saxofonista tocando muy groove en el tema "catalpa".
Una gran sorpresa este trabajo de un guitarrista al que hay que vigilar de cerca ya que parece que puede discurrir por senderos muy interesantes y distintos, y esto último es de agradecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario