viernes, 25 de abril de 2008

Abe Rábade interpreta a Rosalía de Castro en clave de jazz


Rosalía 21 es un proyecto que revisa la obra de Rosalía de Castro en clave de jazz. El pianista Abe Rábade le ha puesto música a una selección de poemas que se encarga de recitar el poeta Anxo Angueira y de cantar Guadi Galego, quien ya colaborara con el pianista en el proyecto Nordestin@s. El resto de la banda son el trio habitual del pianista, formado por Nelson Cascais al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería y también el saxofonista Jesús Santandreu quien ya participió junto a Abe en el Ghu! project vol 1 y también en el vol 2 que está a punto de publicarse.

Rosalía 21 es pues un proyecto multidisciplinar tanto en lo musical como en lo conceptual, jazz con raiz gallega a manos de una cantante como Guadi y poesía con música a cargo de Anxo Angueira.

Este espectáculo se estrenó en La Habana durante la Feria del Libro en la que Cuba invitó a Galicia a participar. Los temas que contiene el disco son:


01. A Xusticia pola man 02. Padrón, Padrón, Santa María, Lestrove 03. Ladraban contra min 04. Cada noite eu chorando pensaba 05. Negra Sombra 06. A Rosalía / Altares de silencio 07. Tecín soia a miña tea 08. Tembra un neno 09. Miña santiña 10. Alborada

No hay comentarios: