jueves, 19 de abril de 2007

Biopic sobre Miles

Esto encontré en un blog de cine:

"De aquí a unos años tendremos seguramente un biopic de Madonna, Michael Jackson o una mini-serie sobre Elton John. Por ahora, Hollywood solo mira hacia los clásicos, como Ray Charles o el próximo Miles Davis, al que Don Cheadle prepara un biopic en toda regla, según informa hoy TMZ.com.
Pendiente de estreno con “Ocean´s 13″, Cheadle ha fichado a unos guionistas expertos en llevar al cine vidas famosas, Chris Wilkinson y Steve Rivelen, no en vano se encargaron de “Ali”, el biopic de Richard Nixon “Nixon”, el film “Copying Beethoven” y el próximo biopic de Jackie Robinson que dirigirá Robert Redford. Ni que decir que una vez dan en la diana, no paran de tirar al mismo sitio.
El proyecto, según cuenta la web informante, lleva en las manos de Cheadle desde hace seis años, los cuales los ha pasado arreglando los asunto de los derechos sobre la musica de Davis. El músico tiene todo lo que Hollywood adora: adicto a la heroína y a las pastillas hasta el final de su vida, cambió la forma de ver el Jazz en tres ocasiones, ganándose en sus comienzas las antipatía de toda la prensa.
No se pretende que la película sea el debut como director de Cheadle, por lo que los rumores apuntan a que Antoine Fuqua (”Training Day”) podría hacerse con el proyecto, aunque Cheadle es más proclive a que George Clooney se sentara en la silla de dirección. Por lo que tengo entendido, y como nos contó Yul B., Clooney debería de clonarse en los próximos años para todos los proyectos que se le atribuyen."

No hay comentarios: