viernes, 24 de julio de 2009

John Scofield llevó New Orleans a Pontevedra con su Piety Street Band


John Scofield volvió a la ciudad de Pontevedra 5 años después a presentar su nueva propuesta musical: "Piety Street", un álbum que es el resultado de la incursión del guitarrista en el blues y que acabó convirtiendose en una revisión de viejos temas gospel. El resultado de su peregrinación a la ciudad de New Orleans es este nuevo trabajo grabado en los estudios "Piety Street", que da nombre al disco y a la banda formada por John Cleary a la voz y teclados, Ricky Fataar a la batería y Donald Ramsey al bajo.

A las 10:30 h. el escenario de la plaza de Ferrerías acogió a uno de los guitarristas de referencia en el mundo del jazz pero que además goza de una gran reputación por atraer la atención de otro tipo de públicos más rockeros ya que el estilo de Scofield está muy marcado por el blues y el rock. En Pontevedra mostró sin duda más que nunca esta faceta, con un repertorio repleto de clásicos del gospel con unos músicos traídos de New Orleans con los que deleitó al público con una espectacular sesión del mejor blues con el sello personal de este genial guitarrista.

Scofield hizo gala de su gran clase y más agresivo que nunca a la guitarra, echó mano de diversos efectos marcianos para darle más registros a su guitarra y distintas dimensiones a su música. El momento álgido de la velada fue cuando tocó la versión del clásico de Ray Charles "I don´t need no doctor", icluída en el álbum que Scofield le dedicó al músico, en la cual John Cleary soltó los teclados para hacer de guitarrista demostrando sus dotes como multiinstrumentista. También destacó la interpretación del "Angel of Death" de Hank Williams en la cual Scofield hizo una preciosa intro de guitarra que sirvió para introducir una emotiva interpretación.

Tras más de hora y media de concierto, Scofield puso punto y final a una velada en la que trajo el mejor New Orleans a Pontevadra demostrando una vez más que la música es uno de los pocos lenguajes universales, más allá de idiomas y más allá de fronteras.

No hay comentarios: