jueves, 9 de octubre de 2008

Roy Hargrove vuelve al bop con "earfood"


Roy Hargrove presenta su nuevo trabjo discográfico con su habitual quinteto. Earfood es el título de esta grabación en la que el trompetista vuelve a enseñarnos su cara más bop. Acompañado por Justin Robinson al saxo alto, Gerald Clayton al piano, Danton boller al bajo y Montez Coleman a la batería, Hargrove nos deleita con trece temas, la mayoría de su autoría y otros como "I´m not Sure" de Cedar Walton con el que abre la grabación.

Después de habernos deleitado con su proyecto RH Factor en el que dio rienda suelta a su lado más groove, mezclando jazz con hip hop, soul... y con gente como Q-Tip, Erykah Badu o D´angelo, produciendo dos extraordinarios discos como son Hard groove y Distractions, el trompetista vuelve a ejercer de "young lion" realizando dos discos de jazz como son "nothing serious" y este expléndido "earfood".

El quinteto de uno de los abanderados de la trompeta de los últimos años, junto a Terence Blanchard y Nicolas Payton, hace aquí un trabajo impecable, haciendo gala de su gran calidad y desgranando una serie de canciones en las que, como declara el trompetista, están hechas para el disfrute del oyente. Y en realidad es así, ya que son una colección de canciones de corte clásico pero con una onda neobop y con rítmos muy groove en las que estos geniales músicos demuestran su capacidad. "Earfood" nos muestra al mejor Hargrove, con una técnica asombrosa y una inspiración que no le deja nunca, un disco para disfrutar con jazz del bueno, con jazz muy negro y del siglo XXI.

2 comentarios:

john birch dijo...

Acojonante el Blog. No habla de mí ni de Bobby, pero acojonante.

Un beso,

John Birch

emiles dijo...

Gracias Birch,

y por ser el primero en año y medio que hace un comentario en este blog le ha tocado...

un blog dedicado a usted y en el que se pueda hablar de Bobby. Que te parece? el primer post lo podemos hacer sobre el encandilamiento al que sometiste a Bob en el concierto del Barco de Ávila