lunes, 6 de octubre de 2008

La música está prohíbida


Nicolás Chientaroli Trio es uno de los grandes descubrimientos de este año. Este singular trio argentino formado por Nicolás Chientaroli al piano, Carlos Álvarez al contrabajo y Hernán Rodríguez a la batería ha editado su primer trabajo discográfico en el sello independiente argentino Blue Art, responsable de la edición de grandes trabajos del jazz argentino.
La música está prohibida es el provocador título de este trabajo en el que estos tres músicos nos brindan una propuesta absolutamente original y personal haciendo gala de una técnica vertiginosa así como de un gusto exquisito. En siete cortes, el trio argentino nos muestra una música con fuertes raíces en el jazz, un gran conocimiento de la tradición y con grandes dosis de improvisación que caracterizan todo el disco. Se respira mucho Monk en las composiciones en las que la disonancia monkiana hacen de vehículo conductor en muchas de las melodías para luego rozar el free derrochando imaginación y clase.
En argentina el jazz está muy pero que muy vivo como bien demuestra el gran catálogo de compañías como Blue Art o la filial de EMI en Argentina que ha editado trabajos a gente como Ricardo Cavalli o Horacio Fumero, la edición de este trabajo es un perfecto ejemplo de la calidad y originalidad de las propuestas que están cociendo en Buenos Aires. Desde luego La música está prohibida es uno de los grandes trabajos discográficos del año y un descubrimiento al que no hay que perderle la pista.

No hay comentarios: