lunes, 3 de septiembre de 2007

Abe graba su GHU! project vol. 2 - OPEN DOORS


Abe Rábade grabó los pasados 27, 28 y 29 de agosto su quinto trabajo discográfico como líder. Se trata de GHU! Project vol. 2 y se titulará Open Doors. Con la publicación de este trabajo, el músico compostelano continúa con el proyecto GHU! project que supuso su salto a Karonte y su único trabajo hasta enonces que no era a trio. En el primer volumen el quinteto estaba formado por el propio Abe, lógicamente, con su trío de entonces formado por Paco Charlín al contrabajo y Ramón Ángel Rey a la batería acompañados por Jesús Santandreu al saxo tenor y Chris Kase a la trompeta. Además intervenía el guitarrista Michel González en un par de temas.

Para Open Doors, Abe contará con su actual trio formado por Nelson Cascais al bajo y Bruno Pedroso a la batería. Pero en este trabajo la formación es un septeto formado, además de estos, por Chris Kase a la trompeta, Perico Sambeat al saxo alto, Jesús Santandreu al saxo tenor y Alan Ferber al trombón.

La edición de este trabajo está prevista para febrero de 2008 y promete ser todo un acontecimiento, desde luego la formación es un auténtico lujo, conteniendo un combo de destacadísimos músicos de distintas nacionalidades.

El disco contendrá siete temas originales de Abe y una versión del Inner Urge de Joe Henderson:

1- Campo da Estrela

2- Iria

3- Cebreiro

4- Get off my back

5- Prestige

6- Tránsito nº1

7- Open Door

8- Inner Urge

No hay comentarios: