jueves, 19 de septiembre de 2013

Antonio Sánchez: "New Life"

Antonio Sánchez se ha labrado un nombre como batería en un montón de proyectos entre los que destaca sus colaboraciones con el guitarrista Pat Meyheny, aunque también ha grabado con músicos como Michael Brecker, Miguel Zenón, David Sánchez, Danilo Pérez o Avishai Cohen.
Las cualidades como instrumentista han quedado acreditadas en múltiples ocasiones. Como líder, tiene sin embargo una corta pero más que interesante trayectoria. Presenta su tercer trabajo, después del debut "Migration" y el disco en directo "Live in New York" con el nombre de "New Life". Un disco con una banda de lujo que incluye a los saxofonistas David Binney y Don McCaslin, al pianista John Escreet al bajista Matt Brewer, sin duda algunos de los nombre más intersantes de la actual escena neoyorkina.
La música contenida en este cd refleja sin duda las influencias del batería y permite a este mostrar su faceta más desconocida, la de compositor. El disco con un estilo de jazz muy contemporáneo, refleja una música muy rítmica, que sabe aprovechar el potencial de los músicos que participan en la sesión, con melodías adictivas, con ricas armonías y con partes al unísono que dan un sonido conjunto que te mantendrá enganchado al disco hasta el último tema y que sirve para mostrar la gran calidad de todos sus músicos. El inagotable líder de la sesión, con una riqueza rítmica excepcional, el saxofonista David Binney, que es de otra galaxia, con el contraste con el tenor de Don McCaslin, que aunque brillante con un estilo totalmente distinto al de Binney y que forman una explosiva pareja de vientos, la clase de uno de los pianistas que más me han impresionado últimamente, John Escreet y el siempre brillante también Matt Brewer.
El segundo tema del disco, "minotauro" cuenta con el añadido de la voz de Thana Alexa, variando así el sonido del grupo en un tema dónde se nota quizás más la influencia del guitarrista Pat Metheny.
"New Life" es un disco a recomendar sólo con ver la formación, pero es que cuando lo escuchas no sólo se cumplen las expectativas, sino que se superan con creces. Un disco con el que disfrutar de veras.

No hay comentarios: