lunes, 30 de noviembre de 2009

Kurt Rosenwinkel vuelve a los orígenes con "Reflections"


El guitarrista de Philadelphia vuelve a los orígenes de su propia carrera con su último trabajo: Kurt Rosenwinkel Standard Trio: Reflections. Acompañado del bajista Eric Reeves, conocido por su trabajo en el cuarteto de Brandford Marsallis, y Eric Hardland a la batería quien ya aparecía en el anterior trabajo "The Remedy", Rosenwinkel nos ofrece un repertorio de baladas a trio, en la línea de lo que fue su primer trabajo discográfico "East coast Love Affair", tema que recupera en este Reflections.

Mucho ha cambiado desde aquel primer trabajo en el que un joven guitarrista mostraba una forma de entender la guitarra muy particular y brillante, teniendo bien interiorizada la tradición pero cargado de modernidad. Ahora, 13 años después y tras varios trabajos excepcionales como "the next step", "Heartcore" o "Deep Song", uno de los guitarristas más influyentes del momento nos ofrece una tranquila sesión que cargada de buen gusto y saber hacer, redefine el concepto de trio de guitarra con una clase extraordinaria, con una clar influencia del guitarrista George Van Eps, muy admirado por Kurt.

Dos versiones de Monk, la majestuosa "Reflections" y el "Ask me now" y dos de Wayne Shorter, una a modo de groove "Fall" y una sorprendente versión de "Ana María" mas el "you got to my head", el "more than you know" y el "you have changed" componen esta extraordinaria sesión junto a una nueva versión de su "Esat Coast Love Affair" que es quizás el punto álgido del disco.

"Reflections" no es el disco más innovador de Rosenwinkel pero es sin duda uno de los discos del año. Un punto y aparte en su carrera para deleitarnos con el placer que supone revisar los clásicos cuando se tiene algo que decir.

No hay comentarios: