martes, 13 de mayo de 2008

Brian Blade Fellowship vuelve tras 8 años de silencio


Brian Blade publica un nuevo disco con los Fellowship. Seasons of Change es el nombre de este nuevo álbum editado 8 años después del último Perceptual. Con este ya son tres los álbumes de esta curiosa formación liderada por uno de los baterías más importantes de los últimos tiempos y que ofrece una visión particular en la que la filosofía, tal y como el propio Blade expresa, es la de compañerismo.

En Seasons of Change, Blade cuenta con los mismos colaboradores de antaño, los saxofonistas Myron Walder, Melvin Butler, el pianista John Cowherd, el guitarrista Kurt Rosenwinkel y el bajista Chris E. Thomas, pero cambia de compañía estrenándose en Verve, sello dónde el batería ha realizado múltiples trabajos con Wayne Shorter Quartet, Lizz Wright o Chris Potterentre muchos otros.

Brian Blade es un batería fuera de serie, sin duda una referencia de su instrumento, y con los fellowship tiene la oportunidad de expresar su propia música que bebe directamente de la tradición americana fusionando por supuesto jazz pero con muchas raíces del folk, e incluso del country y nos ofrece una hermosa música en la cual prima la interacción del grupo como un todo interconectado.

No hay comentarios: