domingo, 9 de diciembre de 2007

Charlín no para!




Paco Charlín no para de deleitarnos con su música. Si el año pasado publicó nada menos que 3 discos a su nombre, este año vuelve a la carga con la publicación simultánea de otros dos lanzamientos.


El pasado año, Charlín se estrenaba en solitario con su The Ultimate Jazz Earth-tet con el que publicó "part I" y "part II", una formación compuesta por el saxofonista Jaleel Shaw, el guitarrista Jonathan Kreisberg y el batería Donald Edwards. Estos dos trabajos incluyen composiciones de Charlín en las que muestra al mundo el pedazo de músico que es. Además también publicó otro disco a trio con Jaleel Shaw y Donald Edwards llamado "Jazz Frequency Group vol I" en el que hace un repaso a un repertorio clásico con temas de Parker, Coltrane o Rollins entre otros.


Cuando estábamos empezando a digerir todos estos trabajos, Paco nos vuelve a bombardear con la segunda parte del Jazz Frequency Group, con la misma formación que el primero y con versiones de Miles, Shorter, Mingus etc. Además publica un nuevo disco a su nombre llamado "nature´s sound" en el que cuenta con el saxofonista Javier Vercher, con una de las promesas del jazz gallego y miembro del S.O.S. el guitarrista Virxilio da Silva, Aruán Ortíz al piano y Brannen Temple a la batería.


Paco es uno de los bajistas más importantes del momento y además se está convirtiendo en uno de los músicos más prolíficos gracias a la discográfica que él mismo ha fundado y en la que están publicando excelentes discos la mayoría de los jazzistas gallegos, Free Code Jazz Records. Pero siempre es un placer escuchar todo lo que hace. Un ejemplo de Cantidad+Calidad.

No hay comentarios: