Avishai Cohen publica su primer álbum en directo, grabado en el mítico club neoyorquino Blue Note. El disco, que se titula "As is... live at the blue note", viene acompañado de un DVD con una de las actuaciones en directo que complementa de manera más que satisfactoria esta publicación.
Para esta ocasión, Avi ha contado con su trio habitual formado por el exquisito Sam Barsh al piano y el explosivo Mark Giulliana a la batería a los que se añaden en algún tema el saxofonista Jimmy Greene y el trompetista Diego Urcola.
El repertorio se centra en su último trabajo de estudio, Continuo y algunos temas de álbumes anteriores como "Adama" y "At Home".
Este disco nos muestra al mejor Avishai con un variado repertorio que deja claro su dominio tanto del bajo eléctrico como del contrabajo. El disco se abre con una potente y electrificada versión de Smash en la que Sam Barsh utiliza, además del piano, un teclado con Wah Wah mientras que Avi con su bajo eléctrico hace un acompañamiento slapeado. El final del tema es espectacular con Jimmy Greene mostrando sus dotes al saxo soprano que nos recuerdan al mismísimo Coltrane y a Kenny Garret. Particularmente suena como el final de Human Nature de Miles Davis en los 80.
Continua con una preciosa balada llamada Elli en la que el grupo nos enseña su capacidad de sutilidad y belleza. Inmediatamente después el grupo al completo nos ofrece una versión de Etude en la que podemos apreciar la faceta más latin de la música de Avishai.
Bass Suite 1 es un tema rescatado de su primer disco Adama en el que Avi está espectacular ofreciendonos un pedazo de solo al contrabajo. Volvemos al latin con la potente Feedlop y después a la pedazo de balada Remembering que es quizás la mejor muestra del sonido que caracteriza a este trio y a la capacidad de este gran bajista de conmover con susu composiciones. Ya como broche de oro, el grupo se marca una versión groove del mítico Caravan de Duke Ellington que sirve como una espacie de fiesta sobre el escenario.
Avishai es uno de los músicos más creativos en la actualidad, tanto con sus propios proyectos como de acompañante en otros muchos. Un bajista completísimo, con un dominio total de su instrumento al que utiliza también como elemento percusivo, con un sonidazo como pocos. Además hay que destacar una faceta más escondida que es la de bajista eléctrico en la cual Avishai transmite el legado de su principal influencia en este instrumento, el gran Jaco Pastorius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario